For those without direction...
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Plastic Tree

Ir abajo 
AutorMensaje
Ayu
Lost Dog
Lost Dog
avatar

Agradecimientos: : 0
Puntos : 3417

MensajeTema: Plastic Tree   Dom Mar 08, 2009 10:49 pm

Tenía que hacerlo... : D
Pero es fome porque no me dejó poner imágenes entremedio del texto. ò_ó

Plastic Tree


Plastic Tree es una banda con más de 10 años de trayectoria, su música comenzó siendo fuertemente influenciada por bandas británicas como Radiohead y The cure, sin embargo su estilo musical es algo que está en permanente evolución, cambiando desde rock hasta pop constantemente. Pero lo que hace de su música algo tan particular son sin duda las letras, en las que temas como la melancolía, los sueños, la oscuridad o la soledad son muy recurrentes, lo que sumado a la suave voz de Ryutaro hace de sus canciones algo único.

A principios de los 90 Ryutaro y Akira fueron compañeros de banda, ambos estuvieron juntos en Religión Mix y Drop’ in Shop Lifters, no obstante, estas bandas fueron prontamente disueltas.
Luego de un tiempo Ryutaro conoció a Tadashi, coincidentemente dos miembros que estaban en sus respectivas bandas eran hermanos, y ambos comenzaron a familiarizarse, para posteriormente percatarse de que sus ideales respecto a una banda eran muy parecidos.

En Diciembre de 1993 decidieron iniciar Cam-Flage, la banda fue renombrada como NTT FUCKS, para poco después volver a cambiar de nombre al que todos conocemos; Plastic Tree, con la idea de mezclar algo artificial con algo natural. Akira, quien ya había sido compañero de Ryutaro antes se unió a la banda junto a un baterista llamado Koji, el que se retiró luego de pocos meses para ser sustituido por Shin. Su primer mini álbum Strange Fruits-Kimyou na Kajitsu- fue lanzado en diciembre de 1995, bajo la disquera Gio Records.
En marzo de 1996 Shin dejó la banda y fue reemplazado por Takashi un mes después, ese mismo año se abrió su fans club oficial “Jellyfish Breed” (razón por la que los fans de Plastic son a menudo llamados “Kurage” que es la palabra japonesa para “Medusa”), que en el 2000 fue renombrado como “Sickroom”. En 1997 firmaron con Warner Music Japan, su primer single major fue “Wareta Mado” lanzado en Junio, seguido del álbum “Hide & Seek” el siguiente mes. Después de haber tenido varios conciertos exitosos, continuaron lanzando álbumes y singles. Su segundo álbum, Puppet Show, fue el que estabilizó la banda a ojos de sus miembros, y es considerado por los fans como un álbum esencial en su carrera.

En el año 2000 lanzaron el álbum “Parade”, pero no fue lo que muchos esperaban, y se comenzó a hablar de la comercialización de la banda.

En el 2001 firmaron con Sweetheart Records, sin embargo ese mismo año, Plastic Tree sufrió un duro golpe con la salida de su baterista Takashi, situación que se sumó a una operación de garganta a la que Ryutaro tuvo que ser sometido. Takashi se llevó con él a una buena porción de fans, y Plastic Tree estuvo a punto de disolverse, no obstante se las arreglaron para mantenerse en pie y en el verano del 2002 publicaron el single Aoi Tori con su nuevo baterista Bucchi, quien no fue oficialmente anunciado hasta el comienzo del tour Shoegazer en Julio.

El álbum Traumerei fue lanzado, y luego el siguiente cd compilatorio Premium Best, en su nuevo disco el sonido de las guitarras se hizo más potente, y la voz de Ryutaro se tornó algo más grave. En el 2003, tres nuevos singles vieron la luz; Baka ni natta no ni, Moshimo piano ga hikata nara (ambos covers de otras bandas) y Mizuiro girlfriend. Cerca de halloween, su quinto álbum Shirochronicle fue publicado.
Los singles Yuki Hotaru, Harusaki sentimental, y Melancholic, y su álbum número 3; Cell, fueron lanzados en el año 2004.
Posteriormente Plastic Tree experimentó un nuevo vuelco, dejando atrás su anterior disquera para firmar ahora con J-ROCK (un sub-sello de Universal Music), fue entonces que en el año 2005 lanzaron 4 nuevos singles, Sanbika, Namae no nai hana, Ghost y Kuuchu Buranko. El club de fans también fue renombrado de “Sickroom” a “Jellyfish Breed”, el nombre que tenían en un inicio.

En el año 2006 realizaron su primer tour en otro continente, llamado “Chandelier Tour”, visitando Alemania, Francia y Finlandia. El tour también tenía previsto visitar México, pero lamentablemente la presentación tuvo que ser cancelada.
Hasta la fecha Plastic Tree se ha mantenido activo, sacando nuevo material constantemente, teniendo ya en su haber 15 álbumes y más de una veintena de singles.

Las decisiones son tomadas como una banda, aunque Tadashi sea el más asociado al rol de líder, él cree firmemente que no cumple con un papel específico en comparación a los otros. La mayoría de sus canciones durante los primeros años consistían en letras escritas por Ryutaro y la música en manos de Tadashi, sin embargo aquel sistema ya ha quedado obsoleto. Todos los miembros ahora contribuyen en alguna medida a la creación de nuevos temas.
Plastic Tree usa muy a menudo contenidos como carnavales o circos en varios de sus álbumes y PV’s. La recurrencia de este tema puede estar relacionada a sus infancias en su pueblo natal Chiba. Ryutaro cree que es algo “inusual” y siempre se ha sentido fascinado con ello. “Circos, teatros y espectáculos de festivales tradicionales japoneses, se ven claramente en mi mente cuando pienso en mi niñez. Cuando escribo canciones, muchas veces voy a esas memorias e intento traerlas a nuestra banda, aquello funciona bien”.

La banda no ha estado exenta de tiempos difíciles. Ryutaro mencionó que era difícil mantener la motivación del grupo a medida que ganaban popularidad, ya que no todo podía ser realizado simplemente por los cuatro miembros. “Llegué a pensar que cuando comenzábamos a planear nuestras ideas, no podíamos hacerlo nosotros mismos y necesitábamos la ayuda de alguien más para lograrlas, así que teníamos que cooperar también…”. El 2007 estuvo marcado por el décimo aniversario siendo majors, y empujó aún más los límites de la existencia de Plastic Tree. Fue un tiempo para realizar una “búsqueda espiritual como banda” (Ryutaro). Son los fans los que continúan manteniendo a Plastic Tree de todos modos, hacer presentaciones en vivo ayuda a la banda a rejuvenecer. Es la energía y la habilidad de que “los sentimientos corran libres” lo que le da a la banda una conexión con su audiencia y fanáticos, como Ryutaro explica.

Con todos estos años juntos, Plastic Tree más que una banda ha pasado a convertirse en una familia. Se enorgullecen de poder realizar canciones originales, y de estar logrando su propósito de ser “esa banda a la que nadie puede reemplazar” (Ryutaro). Ciertamente no hay límites para Plastic Tree.


Fuentes: http://www.earth-inferno.com/jrrpwiki/inde...le=Plastic_Tree, http://en.wikipedia.org/wiki/Plastic_Tree, http://sickroom.org/biography.php.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Plastic Tree
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Stray Wolves! :: Zona de Expresión :: Música-
Cambiar a: